Hola a tod@s. Hoy tocaba mantenimiento del coche y lo primero era comprobar la presión de los neumáticos, dispongo de un pequeño compresor portátil, fácil de llevar en el coche y muy útil pues solo debemos conectarlo a la toma del mechero a 12V y podemos dar aire a las ruedas en cualquier lugar. Muchos pensareis que este tipo de compresores no merecen la pena porque no consiguen alcanzar presiones elevadas y se calientan con rapidez, no obstante he de deciros que depende de la calidad del compresor y aunque no estén diseñados para un uso intensivo nos pueden sacar de algún que otro apuro.
Una vez acabada la tarea del mantenimiento decidí desmontarlo para ver como funcionaba. Posee un mecanismo simple que puede verse en el vídeo. Un pequeño motor acciona una biela manivela que provoca el desplazamiento de un pistón en el interior de un cilindro con dos pequeñas válvulas, que provocan un flujo de aire en una única direccion. Por último, han incorporado un interruptor, que enciende y apaga el motor eléctrico y un manómetro para poder ver la presión del aire.
Como se puede ver no es nada sofisticado y permite alcanzar, con mucho sufrimiento por parte del aparato, presiones de hasta 4 bares. No obstante, mi compresor me permite ajustar fácilmente la presión de mis ruedas a los 2.3 bares y ojo, el propio fabricante advierte que no esta diseñado para inflar una rueda desde cero, es decir, totalmente deshinchada, ya que se calienta mucho como consecuencia del rozamiento del pistón dentro del cilindro y eso que esta lubricado. Por tanto, no recomiendan tiempos de utilización continuado mayores de tres minutos, en estos casos deberíamos dejarlo descansar para que se enfrié antes de volverlo a poner en marcha. Otro inconveniente de estos pequeños compresores es que son bastante ruidosos y molestos mientras que están encendidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario