Desde hace bastante tiempo dispongo de un tablero Mephisto Exclusive de madera con su típico y bello juego de piezas, que seguro que muchos ya conoceís
Después de una tarde entretenida, tras haber jugador unas cuantas partidas contra la máquina (un módulo MMV), me dispuse a recoger las piezas precipitadamente y dos peones se cayerón al suelo con tan mala fortuna que se rompieron los anillos que poseen debajo de la cabeza del peón. En concreto, se rompio un peón negro y uno blanco. Tras pensar una manera de reparar el desastre y que no fuera colocar la parte rota con pegamento, ya que nunca queda bien y siempre queda el pegote y se nota mucho la reparación; se me ocurrio utilizar la tipica barrita arreglatodo, que ahora venden hasta en los supermercados, esas barritas bicomponente que se amasan hasta que queda un color uniforme y luego puede darse la forma deseada. Además presentan una magnífica adherencia en la mayoria de los materiales y una vez endurecida la masilla queda dura como la piedra y puede mecanizarse con lijas, escofinas, taladros...para darle la forma deseada.
Una vez amasada la barrita arreglatodo coloco un pegote en el anillo de la cabeza del peón y espero a que se endurezca. Al día siguiente con ayuda de una multiherramienta de alta velocidad (las herramientas tipo Dremel) y un disco de lija retoco la zona pegada para dejarla con el mismo aspecto que el resto. Por último, intento igualar el color de la pieza con ayuda de barnices y el resultado es el que veis aquí en e video, donde además encontraréis todo el proceso de forma más detallada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario